ROOTS MONTESSORI
WELCOME TO ROOTS MONTESSORI HOUSE OF CHILDREN TALCA
Roots Montessori apunta a entregar un ambiente en donde los niños y niñas tengan la oportunidad de experimentar los beneficios de la educación Montessori.
La educación Montessori es única, basada en los descubrimientos y conocimientos de la Dr. María Montessori quien observó el desarrolló natural del niño y diseñó e implementó un método educativo dedicado a las necesidades individuales del niño.
Nuestra misión Montessori es proveer un ambiente especial donde los niños sean capaces de continuar su proceso natural de crecimiento y desarrollo. La Dr Montessori descubrió que las necesidades y características de los niños de diferentes niveles de desarrollo son la clave para establecer un medio ambiente dentro del cual él puede aprender mejor, a su propio ritmo.
Creemos que el niño tiene un amor y curiosidad natural por el aprendizaje, y es a través de su propia exploración y descubrimientos, imaginación y creatividad que el conocimiento y conceptos son comprendidos y adquiridos.
"EDUCATION IS A NATURAL PROCESS SPONTANEOUSLY CARRIED OUT BY THE HUMAN INDIVIDUAL AND IS ACQUIRED NOT BY LISTENING TO WORDS, BUT BY EXPERIENCES UPON THE ENVIRONMENT"
DR. MARIA MONTESSORI.
"LA EDUCACIÓN ES UN PROCESO NATURAL REALIZADO ESPONTÁNEAMENTE POR EL HUMANO DE FORMA INDIVIDUAL Y NO ES ADQUIRIDO A TRAVÉS DE PALABRAS, SINO A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DESARROLLAS EN EL AMBIENTE"
DR. MARIA MONTESSORI.
El Método Montessori también promueve la conciencia social y responsabilidad en los niños. La línea, la integración de niños de otras culturas, con necesidades diferentes ofrece un microcosmo de la sociedad dentro del cual el niño tiene la oportunidad de desarrollar habilidades esenciales para interactuar en una comunidad amplia. Este ambiente, promueve la independencia interdependencia, conciencia de y consideración por las necesidades de otros seres humanos, lo cual lo guía hacia la apreciación por la vida.
Montessori es un sistema de aprendizaje, el cual se prepara científicamente con un propósito pedagógico enfocado en las necesidades físicas, emocionales y cognitivas que necesitan los niños según su grupo de desarrollo.
Los materiales y el Método Montessori ayudan a desarrollar dentro del niño las cualidades de libertad con un control interno para perseguir y completar la necesidad de auto-educarse. El niño tiene la posibilidad de desarrollar el autoestima, la independencia, autonomía, disciplina, y construir el hábito de la concentración, investigación y el patrón de llevar un trabajo ordenado.